Publicaciones

29/11/08

Trailer Documental

Este es el trailer del documental "El Negrito Contento" realizado en el departamento del Chocó, con Alfonso Córdoba "El Brujo" q.e.p.d, Octavio Panesso, Jackson Ramírez "Panaderito", Madolia Dediego, Douglas Cújar, Ana Gilma Ayala, Nicomedes Córdoba, Alex Arce, Henry Mosquera, Gregorio Gutierrez "Negro Simón", Jesus Elías Córdoba Valencia y toda la comunidad Quibdoseña. (El trabajo final se encuentra en postproducción)

Trabajo de práctica profesional (pasantía) de Comunicación Social-periodismo de la Universidad del Quindío, realizado por Andrés Ramírez en Guana Records S.A // Corporación Sonidos de la Tierra, con la colaboración de Gina Parra y Alberto Echeverry.

28 comentarios:

Anónimo dijo...

Del desayuno se sabe lo q es el almuerzo, con este trailer queda demostrado, q el documental será todo un éxito, felicidades!!!!

Anónimo dijo...

Hermoso. Esperaré el documental completo, pero sé que será muy bueno. Felicitaciones

Yohanna Díaz dijo...

MI YIMBO; FELICITACIONES; DEMASIADO BUENO, YA LO VEO GANADOR DE PREMIOS Y EMITIDO POR SEÑAL COLOMBIA Y HASTA MAS...

muaaaaaaaa te queremos yoha, sandris y natis

Anónimo dijo...

sinceramente.
pues no se como se hizo el trabajo de preproduccion en cuanto a la investigacion periodistica pero se nota que no fue mucho, espero estar equivocado. no se si improvizaron en la marcha y creyeron que la realidad seria otra por que desde bogota todo es muy bonito pero en el choco es una mierda. lo veo soso aburrido, demasiado señal colombia y no todo lo hace la preproduccion, la produccion es basica, el factor humano prima sobre si la camara es o no digital, igual, depronto quede bueno, ojala. ah, creo que el choco tiene problemas mucho mas graves y el tema me parece demasiado superficial. fashion, tenian que ser uniquindianos viviendo en bogota. ah, si queda bueno y estoy equivocado pues ya era hora en medio de toda la basura que alli se hace y creo qu despues de ir a hacer el ridiculo haciendo la pasantia en españa no tiene nada de loable su trabajo jimger.

att: fulano de tal

Anónimo dijo...

exitos!!!!!!!!!

Anónimo dijo...

terminalo rapido para verlo.


att:EL LADRILLO

LoReLeiN dijo...

El ánonimo de arriba parece comentario de un amigo de una amiga, y es válido... Sin embargo al hablar de falta de investigación creo que su comentario carece de argumento. Me parece que el " Negrito contento" es un documental que muy de acuerdo con la función de Guana, va enfocado a la cultura de esta región. sólo quería preguntarte mi Yimbo si en la versión completa y definitiva los subtitulos se definen mejor, me refiero a los que van en blanco ya que en la versión monatada en el blog se pierden un poco. Me gusta el trailer y espero que en esa sacrosanta instutución valoren tu trabajo.

Unknown dijo...

lo amo con loca pasión es una de las mejores experiencias que he tenido en mi vida, y pues sí, podrán haber otros documentales más profundos pero para la precariedad de los recursos está super bien... y si es fashion al menos nos dimos la tarea de ir a esa tierra olvidada, de interesarnos por su cultura, de conocerlos y mostrar que son talentosos a pesar de las limitaciones económicas. Así que amigo anónimo, muy "irreverente" tu comentario, si ya nos dimos cuenta que eres pirobo, pero no nos intimidas.

Gina Parra

Anónimo dijo...

mi nombre es robinson castañeda mas conocido en el bajo mundo como el dr.nobel y en tiempos pasados como en el presente me he dedicado a la critica con o sin argumentos en el sufre y en mi blog cortopunzante.wordpress.com, en la actualidad hago parte de un
proyecto llamado el ladrillo. bien todo lo anterior para que nadie diga que yo, dr.nobel mande el berraco comentario donde lo escribe un fulano de tal y despotrica a yaiber. no he visto el documental y hasta ahora me desayuno de que hay un triller, no me importa si quedo bueno o malo, a yaiber no lo conozco de fondo. la oficina de prensa de mi cerebro envia este comunicado y espero se supere el impase como tambien que el documental tenga exitos.

pd: que acaso soy el unico ser humano que critica malditasea.

pd: 2 yo tambien me dedico a lo mismo, hacer cronicas y documentales y no es facil.

att:
dr.nobel@gmail.com
robinsonlondonocastaneda@yahoo.es

Periodística dijo...

He ave maría muchachos, que bien! un trabajo con mucha calidad, los felicito!!!

Anónimo dijo...

a mi me parece q el documental va muy bien! ese fulano de tal esta un poco descontextualizado pues, probablemente no sabe q se hizo para guana records, que debe de tener un alto contenido musical como lo tiene , ademas no sabe que este trabajo se hizo con mucho esfuerzo. yo creo saber quien es ese fulano de tal, porq he analizado, la hora y fecha del escrito, el contenido del mensaje, no es por defender al doctor nobel, pero estoy segura q el no fue. me parece q ese fulano es un cobarde a nor dar la cara, pero si es necesario yo lo desenmascaro.

muchisisismos exitos mi yimbo y acuerdate de la propuesta para el negrito contento!

LoReLeiN dijo...

amigo Ladrilludo quein dijo que eras tu¡¡¡¡¡¡
yo me refería a un "amigo" de una amiga mía que suele pensar que es el único que hace bien las cosas¡¡¡ creo que ha quedado más claro no?
Uno de estos animales no es como los otros más conocido como bitelyus jajajajaja¡¡¡¡¡¡
además donde no fuese el fulano sólo dije que parecía comentario de él na más¡¡¡

Anónimo dijo...

soy a adicto a ella pero ella es alergica a mi asi que estoy jodido pero vivo.

espero que el cortometraje sobre los negritos de la fabela les quede bueno.

pd. cuando fueron a brasil.
noto mucho contraluz, sera por los protagonistas, je je je.

att
dr.nobel

cortopunzante.wordpress.com

Anónimo dijo...

me gusta....tiene mucho material para trabajarlo , eso si la posproducción del docu incrementará en los costos!!!! mentiras mi yimbo conmigo se puede negociar, gracias por los días de apoyo...y el docu es del putas.
SABE QUE ...TODO ES ENVIDIA, POR LA MANADA DE PERDEDORES QUE CRITICAN PERO NO HACEN NADA.

DICHO SABIO:

SI LOS QUE HABLAN MAL DE MI SUPIERAN LO QUE YO PIENSO DE ELLOS...HABLARIAN PEOR!!!

BIG HUG

LoReLeiN dijo...

ay Memixxxxxxxxxx, siempre con tus frases sabias jajajajaj¡¡¡¡ Exigimos que dejen que Emma presente su Video, exigimos exigimos exigimos¡¡¡¡

Anónimo dijo...

Los que se creen que han sido lo mejor que ha parido la tierra, la fruta predilecta del árbol de la verdad, el alfa y el omega de la sabiduría, quiero que escuhen algo: Yo, Yaiber Andrés Ramírez Patiño, me encuentro en un proceso de aprendizaje, que es constante y que creo que no acabará nunca. La experiencia en Quibdó fue una de las más enriquecedoras que he tenido y contrario a algunos otros, que irrespetan y creen que el Chocó es una mierda, pues tengo para decirles que es una maravilla, un encanto de tierra y que le aconsejo que si escribe con tanta valentía, pues que coja un bus desde Pereira y viaje las 12 horas de carretera destapada y trocha para que desmitifique todos esos conceptos que tiene y percibe desde la capital. Le explico Don Fulano de Tal, la investigación que se realizó fue de campo y de revisión de documentos para identificar las problematicas y definir con cuál trabajar. Si a usted le parece muy fashion el tema, pues muestrenos algo mas profundo, social o politico (menos fashion) para poder guiarnos de su sapiencia y hacer algo que valga la pena. Improvisación siempre hay, o tal vez usted nunca lo ha hecho, pero le cuento que lo bueno es que de ella surgen aspectos importantes dentro del proceso y que al ser registrados por la cámara aportan demasiado. Señal Colombia no es un referente para nosotros, simplemente nos dedicamos a explorar el ser, desde sus aspectos mas interiores, sus formas de ser y ver al mundo. Y si, tiene razón hay problemas más profundos, más pero no menos importantes que la alegría y el orgullo que ellos sienten de ser negros, de ser chocoanos y de ser negritos contentos. Aún estoy en postproducción, cuando lo termine, si es tan iluminado, espero que ilumine su nombre y me deje invitarlo a ser el primero en verlo. Lo invito a mi casa a que nos tomenos un café y discutamos acerca del trabajo. Que usted lo vea, opine y critique acerca de él.
Para terminar una pregunta ¿Cómo se puede relacionar un fracaso personal (ir a hacer el ridiculo haciendo la pasantia en españa, con la admiración, odio o reverencia que se le pueda hacer a un trabajo??? La verdad esa parte no la entendí y por lo menos fui, lo intenté y regresé con muchas fuerzas, ganas y motivación para hacer algo interesante. Creo que los hice o por lo menos lo intenté.

"LADRAN LOS PERROS SANCHO, SEÑAL DE QUE CAMINAMOS"

Anónimo dijo...

Hola Andres, gracias me parece excelente la mirada que le diste al documental.
Cualquier cosa a la orden. Te agradezco la atenciòn

Douglas Cújar

LoReLeiN dijo...

Y se nos regó nuestro Director... jajajá muy bien mi chimbooo, además quein dijoq ue Señal Colombia era malo? por lo menos a mi no me parece, me parece que ha evolucionado mucho en los últimos años y sus productos a pesar ques on comprados o trasmitados mediante convenios y en estos casos los filtros son menore siento que entre los canales nacionales es el mejor a nievld e contenidos, tematicas y diversificación¡¡¡ ahi te ves señor Fulano de Tal¡¡¡¡

danieljq dijo...

Se podría decir que vale la pena el trabajo. Por encima se ve interesante, pero estos avances o tráilers puede ser engañosos. Habría que verlo completo. Eso sí, se nota que puede ser algo que raya en lo habitual del documental colombiano en televisión de los últimos años(ej. Señal Colombia), pero creo que tiene un enfoque interesante, aunque no novedoso: una aproximación desde la música. Pero insisto: hay que verlo terminado. Los tráilers son mañosos.

Otra cosa, hace días había visto este blog y había leído unos cuantos comentarios. Como siempre, no falta el que se escuda en el anonimato para hablar mal. Los foros de los blogs tienden a convertirse en antros malalechosos e ignorantes, pocas veces hay OPINIONES juiciosas. No sé porqué habría que prestarle atención a alguien que no da la cara, que apela a un recurso tan burdo como el apodo y que tiene la ortografía y capacidad de redacción de un televidente adicto a las novelas de RCN. En fin, sería muy loable si habla con claridad y a nombre propio. DanielJQ.

Imaginarios Urbanos Locales dijo...

Hola...quiero felicitarlos la verdad que las tierras del choco son hermosas ya me encuentro viajando mucho para este departamento y sus pueblos...muchacos me alegro se esten haciendo cosas...si les resulta viaje me avisan....yo este desde este sabado seis alli todo diciembre...

Un abrazote enorme...y como hago para bajarlo pues quiero enseñarlo a alguna gente del choco....

Abrazos....Isa

Unknown dijo...

YAI, LO FELICITOO , EN LO PESONAL ME ENCANTO Y SIGA ASI CON ESA PASION POR LO Q HACE, ESPERO VERLO CUANDO LO TERMINE, PARA PODER TERMINAR DE FELICITARTE Y DEMOSTRARLE A MUCHOS Q ESTAS EN EL CAMINO DE APRENDER Y Q LO ESTAS HACIENDO MUY BIEN. UN BESO CUIDATE

Anónimo dijo...

Hola mi yimbooooo!! Me gusto mucho, un muy buen trabajo. Espero pronto verlo terminado y en excelentes espacios que valoren realmente estos trabajos. También quiero decir por el comentario anterior que un documental se hace de un tema libre bien fundamentado, como creo que es este... no quiere decir que un documental se tenga que realizar de los problemas de un población, porque de eso esta lleno este país. yo creo que es una de las maneras que nosotros podemos hacer para ayudar a la gente olvidada y con tantos problemas es mostrarle al mundo, las tantas cosas buenas que se pueden hacer en estas comunidades.
En fin yo creo que es un buen trabajo.
Los felicito yimmmbooo , Gina y Alberto, un muy buen trabajo y sigan así.

un abrazo.

atentamente.
lili

Unknown dijo...

creo que el trailer esta un poco largo pero el tema se ve interesante. me parece que esta un poco largo es solo una opinion desargumentada, creo, no se, digo, es mi modo de verlo, me sabran perdonar. no se cuando lo muestren terminado y en donde. si algo me avizan y más si van a dar coctel.

pd: mi adiccion por ella va como viento en popa y su alergia a mi se le esta tornando cronica.

cortopunzante.wordpress.com

att:dr.nobel el seudo alterego de robinson castañeda

Anónimo dijo...

Hola Alberto, he aqui los frutos de una buena siembra y dedicada cosecha. Vi el trailer y me encantó, sé, que completo será mejor... Espero verlo pronto.

Saludos esde mi Chocó,
Un fuerte abrazo a tus compañeros; Gina y Andres.

Siempre serán bienvenidos a esta, la tierra del chontaduro y el borojó...

Anónimo dijo...

yo digo no mas que el que alguien diga que no le gusto porque se parece a señal colombia (que no es que sea una "institucion sacrosanta" jeje y no me molesten con "descontextualizado") m , que el que diga qeu no le gusto por estoylotro, no es justo que lo traten como una "mierda" "uniquindiana" ... me huele a racismo contra los anonimos... que pereza! yo no he podido ver el trailesr porque mi navegador no lo carga, pero confio en que habran buenas muestras de la escena quibdó.... pues es importante que hayan muestras, porque yo por ejemplo quiero irme a estudiar alla pero con todo eso del paramilitarismo y el conflicto armado , ya no se.... si uds me animan voy, sino tocara quedarse viendo los trailers...!

JACKRAMACH dijo...

El departamento del chocó, debe mostrarse por su riqueza cultural y su biodiversidad, sin desmeritar que requiere una mayor decisión del gobierno nacional para impulsar los cambios sociales y es precisamente que con trabajos tan serios como estos lograremos pelliscarlos en ese sentido, adelante muchachos, pueden lucirse en la producción final, pero acepten las criticas no se dejen confundir, arranquen con lo mas elemental para que el documental sea acogedor, les recomiendo dar los creditos a los protagonistas del documental al final o tan pronto aparezca el personaje salga la nota del nombre y manejen dos o mas idiomas traduzcan para que se globaliza y sea bien recibido en la comunidad internacional

Anónimo dijo...

Frente a la sana critica, es bien merecido felicitarles, por haber escogido a la Villa de Asis ó San Francisco de Quibdó, para tan maravilloso trabajo documental, en donde cada protagonista refleja su necesida de soportar lo mejor para esta municipalidad, tarea ardua, que arranca con el cambio de mentalidad, en donde se pregone el psicionamiento de una nueva imagen en el contexto sociocultural, que evidencia nuestra riqueza y acervo cultural, pero es preciso reiterales la necesidad de ajustar algunas imagenes que generen una mayor calidez que cohesine al observador, que se situe geoposicionalmente, para que sepan en donde esta ubicado Quibdó,y se hable de las glorias a lo largo y ancho de la historia, para que el titulo del documental tenga una estrecha relación con el contenido, imagenes de apoyo que evidencien la alegria natural que expresamos en nuestro diario vivir y finanlmente les insisto en que manejen otro idioma al menos en texto para que tenga un mayor impacto en el ámbito internacional, que pasoó con la chirimia es una amiga inseparable de la alegria, que en palabras mas o palabras mas, es el elemento patrimonial ancestral del pacifico norte como expresión musical que tiene mucha proyección y que refleja el estado de animo de sus gentes, LA reiqueza musical del negro parte de la Chirimia. mandeme la copia prometida cuando terminen la producción final, mi telefono es 3118808891 - 3016303992 y mi dirección cra 33A No. 14T - 96 B/El Porvenir sector el Triunfo de Quibdó - Chocó - Colombia SurAmerica, finalmente les manifiesto que ustedes estarán nominados en los proximos dias a algun premio.

YA ESTA COLGADO EN LA PAGINA PURO REVULU. como enlace

Un abrazo felicitaciones, JACKSON RAMIREZ MACHADO

Ruby dijo...

es un trailer interesante, mas no me parece muy musical, mas bien hablas sobre las necesidades del Chocó. Igual es una manera directa de pedir un apoyo para ti y a todos los que nos interesamos en el arte, sea musical sea un documental, felicidades por tus iniciativas y espero éxitos en hora buena. Ruby